Practigarden es una empresa que se dedica al desarrollo de herramientas y accesorios novedosos dirigidos a profesionales y aficionados a la jardinería .
Las máquinas segadoras de césped, bordeadoras o corta filos y sopladoras, que funcionan con motor a gasolina, o eléctricas, generan importantes corrientes de aire que expulsan siempre parte del césped, tierra e incluso piedras, provocando ensuciamiento en el área de trabajo y también en áreas ajenas a la tarea que se está ejecutando, afectándoles también.
La incorporación de Practivalla a sus trabajos habituales de jardinería repercute definitivamente en una óptima calidad en el resultado final, y en un indiscutible ahorro de tiempo y esfuerzo.
Practivalla ha sido especialmente diseñada por Practigarden para su utilización por particulares en viviendas con espacios ajardinados, como también por empresas dedicadas al mantenimiento de jardines y piscinas, de urbanizaciones de comunidades de propietarios, de instituciones deportivas, de plazas, de parques recreativos naturales, y otras zonas verdes en general.
Practivalla es portátil, sus dimensiones y su peso permiten que pueda ser utilizada de manera fácil por una sola persona, y dispone de asas integradas en los paneles de diseño exclusivo, haciendo muy cómoda y segura su manipulación.
Sólo basta desplegar Practivalla en la zona que se quiere proteger, y una vez efectuada la tarea que se requiere en ese sector, se puede trasladar fácil y rápidamente, para continuar así sucesivamente en todo el perímetro, no necesitando ser instalada mediante fijaciones ni soportes, ni requiriendo de preinstalaciones para su desplegado y utilización.
Para la fabricación de Practivalla se utilizan perfiles de aluminio anodizados -acabado plata-, y paneles de PVC espumado, materiales éstos seleccionados por su resistencia y aptitudes para su uso a la intemperie.
Practivalla se conforma de paneles articulados mediante bisagras de doble efecto -de 360º de movilidad-, que permiten adaptarla fácilmente a cualquier forma de contorno que se quiera proteger, sea éste rectilíneo, angular, curvado, o combinaciones de todas las formas posibles.
Las articulaciones y la cara inferior de apoyo y contacto sobre el suelo de Practivalla disponen de un burlete de caucho espumado, flexible y blando, que le confiere la estanqueidad y la adherencia suficientes para sellar toda la superficie de contacto con el suelo –aunque el mismo presente pequeñas irregularidades-, impidiendo el paso de suciedades hacia el lado que se quiere proteger.
Practivalla es totalmente plegable y puede ser guardada en un espacio muy reducido, definido por las dimensiones del conjunto de los paneles replegados.
Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas.