Plantas y flores prohibidas

En nuestro país hay una serie de plantas y flores que están prohibidas en determinadas zonas.

23 DIC 2010 · Lectura: min.
En España hay varias plantas y flores que están prohibidas en determinadas zonas del país

En España hay varias plantas y flores que están prohibidas en determinadas zonas del país y para su traslado se realizan unos controles especiales que determinan si la planta es apta o no para ese lugar. Los motivos son principalmente sanitarios, ya que hay plantas que pueden ser nocivas para algunos vegetales o productos vegetales. La ley también se aplica a algunas semillas. De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente avisa a quienes tengan pensado viajar al extranjero que deben tener en cuenta las normas que regulan la entrada en nuestro país de determinados vegetales:

  • Península y Baleares: no pueden entrar todos aquellos vegetales que estén prohibidos en los demás países de la Unión Europea y en determinadas zonas protegidas, principalmente vegetales, cortezas y tubérculos. Además, debes declarar en la aduana la entrada de cualquier planta viva, incluidos los bonsáis o de material de multiplicación como los injertos o esquejes, aunque sea para utilización personal (como alguna terapia natural). Todos los productos deben estar sin tierra y con un certificado fitosanitario emitido por las autoridades del país de origen. Las flores cortadas frescas sólo deberás declararlas si son más de seis.
  • Islas Canarias: aquí no se contempla la posibilidad de introducir vegetales o productos vegetales, incluyendo tubérculos, vegetales de vid o frutos secos. Además, hay que declarar en la aduana cualquier producto que pretenda meterse en la comunidad, aunque éste sea para uso propio.
  • Ceuta y Melilla: en estas ciudades autónomas no es necesario declarar frutas ni hortalizas que sean para uso propio, aunque sí las que posteriormente se van a trasladar a península y Baleares.

Si vas a viajar al extranjero y hay alguna planta en concreto que quieras traerte, infórmate bien de los requisitos para que puedas asegurarte que tu compra merecerá la pena.

Foto: TuJardín

jardinería
Linkedin
Escrito por

MundoJardineria.com

Deja tu comentario