Tipos de aspersores para el jardín

Aquellos que tengan un jardín en casa o una zona verde a cuidar deberán de ahorrar lo máximo posible en el consumo de agua

22 OCT 2014 · Lectura: min.
Tipos de aspersores para el jardín

Ya se sabe que hay zonas que en verano sufren una importante sequía. La mejor solución es la instalación de aspersores. Hay que concienciarse de que la escasez de agua afecta a todo el mundo y debemos de reducir el consumo innecesario.

Los aspersores son emisores que lanzan agua pulverizada por medio de un brazo, con varias boquillas en su extremo, pudiendo alcanzar hasta los cinco metros de distancia. En el mercado hay una amplia gama de modelos, así que tendremos que escoger aquel aspersor que mejor se adapte a nuestras necesidades de riego. A continuación te detallamos los tipos que hay:

  1. Para regar las zonas ajardinadas de tamaño medio o grande tenemos a nuestra disposición los aspersores por impulsos. Hay la posibilidad de ajustar las pestañas limitadoras para regular el alcance de los chorros del agua.
  2. Para el riego del césped y de jardineras encontramos los aspersores circulares fijos, que destacan también por su sencilla instalación. Hay que conectarlos a la manguera de riego para a continuación poner el aspersor en el lugar escogido. Respecto a otro tipo de aparatos hay que decir que abarca mucho más con la lluvia fina que produce.
  3. Los aparatos de aspersión rectangular nos permitirán regar una zona delimitada como puede ser una huerta. Con ello conseguiremos que no se desperdicie ni una gota de agua ni que se formen charcos. La aspersión será uniforme. Estos aspersores oscilantes permiten que la distancia de proyección sea continua.

Hay que decir que gracias a estos aspersores, limitaremos mucho más el consumo de agua, ya que no se derrochará nada. De esta manera estaremos protegiendo el medio ambiente sin que se descuiden en ningún momento los cultivos o el césped.

Escrito por

Durán Servicios

Ver perfil
Deja tu comentario