Feria internacional de planta y flor Iberflora
Artículo revisado por el Comité
La feria de Iberflora se impone como la mejor opción para promocionar productos y darse a conocer, no sólo para empresas de España, sino también a nivel internacional
La entrega número 40 de Iberflora se realizó en la ciudad de Valencia, y reunió a los más importantes representantes del sector de la jardinería y la floristería de toda España. Muchos empresarios mostraron a los clientes sus nuevos productos a través de stands comerciales, mientras que los nuevos emprendedores tuvieron la oportunidad de darse a conocer al mundo de la jardinería en España.
Recordemos que la primera edición de esta feria se realizó en el año 1972, abriendo por primera vez al mercado español un lugar de reunión para todos los trabajadores del rubro. La feria, al mismo tiempo, se impone como la mejor opción para promocionar productos y darse a conocer, no sólo para empresas de España, sino también a nivel internacional, algo que viene aconteciendo de manera notoria en las últimas jornadas, y parece seguir en aumento. La influencia de marcas extranjeras en Iberflora abre nuevas posibilidades para mercados hasta el momento muy limitados.
Sin embargo, Iberflora no sólo es una feria concurrida por empresarios y profesionales del sector de la jardinería, sino también por muchos visitantes que vienen a recorrer las instalaciones de la feria, conocer las nuevas tendencias para la jardinería del hogar, los arreglos florales más populares, y hasta paseos turísticos con guías y participar de exhibiciones previamente pautadas.
Finalizada esta 40ª versión de Iberflora, los participantes más destacados, en especial importantes empresas del rubro, coincidieron que si bien la feria resulta válida para aumentar sus ventas y ganar popularidad, el objetivo principal es conocer a otras personas del ámbito de las flores y las plantas, cerrar acuerdos, realizar pactos comerciales, pasarse datos de contacto y por supuesto también, hacer amigos con los cuales debatir sobre el tema que los une y apasiona como ninguno.
Sólo queda esperar al próximo año para recibir una nueva feria de planta y flor de esta importante firma, que seguro prometerá un mayor número de expositores, nuevos comerciantes y, seguramente, más concurrencia por parte del público interesado en el rubro, como aquel que sólo busca dar un paseo con su familia y conocer más acerca del apasionante mundo de la jardinería.
Foto: Endanea Garden Center