Cómo mejorar el rendimiento de los cultivos empleando un bioestimulante

Los bioestimulantes son sustancias que mejoran el crecimiento de todo tipo de plantas y cultivos y Kaitosol® es uno de los más novedosos en el mercado.

10 DIC 2013 · Lectura: min.
Los frutales pueden beneficiarse de la aplicación de un buen bioestimulante. Foto de Viveros Nazaret - Padre Mundina.

Los bioestimulantes son sustancias que mejoran el crecimiento de todo tipo de plantas y cultivos y Kaitosol® es uno de los más novedosos en el mercado.

Que un cultivo responda como se espera puede depender de muchos factores que, en general, se prevén y controlan sin problemas, o bien con productos especializados o haciendo uso de las tecnologías. Pero, además, existen unas sustancias, denominadas bioestimulantes, que mejoran notablemente el rendimiento de todo tipo de cultivos y plantaciones.

Por ejemplo, Kaitosol® es uno de los más novedosos en el mercado de la jardinería. Su componente principal es el ActiveChitosan, una molécula que se compone de extractos procedentes de camarón y de diferentes plantas, y no contiene ningún tipo de producto químico nocivo o compuestos que hayan sido genéticamente modificados. Es decir, se trata de un bioestimulante completamente natural.

Tanto esta característica como el hecho de que sea soluble en agua, favorece que pueda aplicarse al inicio y durante la vida real del cultivo –en función del tipo que sea-, simplemente rociándolo manual o mecánicamente o, en algunos casos, por aplicación directa sobre el suelo o a través del sistema de goteo.

El funcionamiento de Kaitosol®

El producto, que ha sido desarrollado por la Universidad de Cambridge, presenta una estructura mejorada con respecto a otros bioestimulantes, lo que permite que se trate de un compuesto muy activo.

El hecho es que, al rociarlo sobre la planta en cuestión, crea una capa altamente nutritiva sobre la misma que queda adherida durante un periodo considerable de tiempo. Así, se fortalece el sistema de defensa del ejemplar –actúa como una barrera natural contra los diferentes agentes externos- y, al mismo tiempo, suministra nutrientes naturales como la vitamina C o el potasio.

Además, favorece una reducción en el tiempo del crecimiento que puede resultar especialmente interesante en el caso de los frutales y los cultivos extensivos –en los que ya ha sido probado- como, por ejemplo, el arroz, la soja, la caña de azúcar o fresas, naranjas, cerezas, kiwis, y en todo tipo de hortalizas y cultivos de invernadero.

jardinería
Linkedin
Escrito por

MundoJardineria.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • antonio machon moreno

    ¿Me podrían indicar cómo conseguir este producto?

últimos artículos sobre cuidado de plantas y árboles