Flores y plantas que alejan a los insectos
Artículo revisado por el Comité
Además de aportar belleza, color y frescura, algunas plantas nos ayudan a mantener los insectos a raya. ¿Quieres conocerlas?
Además de aportar belleza, color y frescura, algunas plantas nos ayudan a mantener los insectos a raya. ¿Quieres conocerlas?
Crisantemo
Una flor apta para interiores y exteriores, resistente y fácil de cultivar. Existe una gran variedad de crisantemos, y podemos elegir entre una amplia gama de formas y colores. Además de disfrutar de su belleza, los crisantemos nos permiten mantener a cucarachas, pulgas y garrapatas alejadas de nuestros hogares.
Romero
Arbusto perenne aromático, muy utilizado en la cocina y en medicina tradicional, que contribuirá a mantener los mosquitos a distancia. Además, el romero resultará efectivo si quieres evitar que los gatos hagan sus necesidades en algún sector del jardín.
Citronella
Es una hierba perenne aromática muy fácil de cultivar. Su capacidad de repeler naturalmente los mosquitos es ampliamente conocida, al punto de que existen en el mercado varios productos repelentes de insectos hechos a base de citronella.
Menta
Es una planta cuyas hojas se utilizan desde tiempos ancestrales con fines medicinales; la menta perfumará tu casa y te ayudará a alejar a las hormigas, si la colocas bordeando tu jardín.
Lavanda
Esta fantástica flor no sólo alegra nuestros sentidos, sino que posee varias aplicaciones como aromatizante y en preparaciones medicinales; y además, es un repelente natural de moscas y mosquitos.
Albahaca
Otra hierba cuyas propiedades se conocen desde la antiguedad; utilizada en medicina y en la cocina de todos los días, posee más de 150 variedades y es muy fácil de cultivar, ideal para el verano. Su intenso aroma no sólo es delicioso, también aleja a moscas y mosquitos.