Formulación para hacer un té de humus

La fertilización foliar consiste en la aplicación de una solución nutritiva al follaje de las plantas para corregir deficiencias de nutrientes y creando una barrera contra las enfermedades.

18 JUN 2014 · Lectura: min.
Formulación para hacer un té de humus

Formulación del té de humus

La fertilización foliar consiste en la aplicación de una solución nutritiva al follaje (hojas y tronco) de las plantas para corregir deficiencias de nutrientes. Produce un efecto inmediato y de impacto sobre las plantas porque además crea una película que protege la salud de las mismas, haciendo crecer los microorganismos beneficiosos y creando una barrera contra las enfermedades. El humus posee quelatos de minerales por lo que lo hace un excelente producto para su aplicación foliar en forma de té.

Para ello prepararemos un té de humus, que es el resultado de airear en solución acuosa un humus de lombriz de alta calidad durante un espacio de tiempo, creando una amalgama de bacterias aeróbias benéficas, y que crea un bio film o biopelícula protectora en las hojas

Preparación del té de humus Montaña Guama

  • 40 gr. de melaza por cada litro de té.
  • 0,5 litros de leche entera por cada diez litros de té.
  • 1 litro de humus por cada cinco litros de té.

Mezclar con agua y revólver 6 /12 horas antes. Mantener en contacto el humus con el té durante la aireación. La aireación se puede realizar por medio de una turbina y un difusor de burbujas durante 24 horas.

Ph: 6/6.5

El agua se puede sustituir por soluciones acuosas de: Cola de Caballo, ortiga, tomillo, milenrama o helechos silvestres.

Los tés de humus de lombriz deben ser aplicados antes de las cuatro horas siguientes a su producción, por lo que deben ser aplicados en fresco tanto al suelo como a las hojas de las plantas. Si se aplica foliarmente, realizar antes de las 10 a.m.

Si lo que se pretende es combatir los patógenos de tus plantas, o simplemente aportar los nutrientes que estas necesitan, puedes hacer un té de humus de lombriz y verás la reacción de tus planta de manera inmediata.

Si la aplicación es al suelo se esparcirá sobre la zona de la raíz y afectará a la rizosfera de la planta. Los microorganismos en el té de humus al aplicarse al suelo competirán directamente con otros microorganismos del suelo, pero tienen la oportunidad de convertirse en parte del suelo y de la ecología microbiológica de la rizosfera, garantizando un crecimiento de la raíz.

Condiciones para un buen té

Un buen humus con alta carga de microorganismos como humus de lombriz Montaña Guama.- Evitar aguas con concentraciones altas de sales.

Con el Humus de Lombriz Montaña Guama, siempre producirás un buen té.

Un té de humus como Montaña Guama, es beneficioso para las plantas y las ayuda en la inhibición de infecciones y en la disponibilidad de nutrientes. Un té de mala calidad puede estar surtiendo la superficie de la planta con componentes no deseados como sales y microorganismos patógenos.

Escrito por

Humus De Lombriz Montaña Guama

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para profesionales