Trasplantar a una maceta mayor paso a paso
Artículo revisado por el Comité
Si queremos que nuestra planta favorita crezca y se desarrolle, podemos trasplantar la planta de su maceta actual a un macetero más grande. Te lo explicamos paso a paso.
Seguramente te has encontrado muchas veces con el problema de que tus plantas crecen más que las macetas que elegiste para cultivarlas. Entre las ventajas principales de transplantar nuestras flores y plantas a macetas más grandes, está el permitir que éstas crezcan más, dándoles más espacio para crecer y desarrollarse de forma adecuada.
Cómo escoger la nueva maceta
La maceta tiene que tener más volúmen que la anterior, intente que tenga al menos 5 cm. más de diámetro si es redonda o de anchura si elegimos una maceta de forma cuadrada. Añadimos tierra a la base para ir haciendo un fondo que recogerá nuestra planta.
El proceso paso a paso
Ahora estamos listos para iniciar el cambio. Sacamos con cuidado la planta de su maceta, sin romper ninguna raíz. Colocar la nueva maceta debajo y aguantar la planta sobre la maceta. Antes de colocarla en la nueva maceta, iremos amasando un poco la tierra de la planta que acabamos de separar de su maceta, consiguiendo liberar un poco las raíces, para que vuelvan a crecer libremente en su nuevo macetero.
Colocamos la planta en nuestro nuevo macetero y llega el momento de añadir tierra al rededor de la planta
Regaremos la planta en abundancia, que no te importe que sobre, debemos empapar bien toda la planta y sus raíces.
Si hemos realizado todos los pasos de forma correcta, veremos como nuestra planta crecerá más fuerte y sana en su nuevo hogar.
Autor del artículo:
Luis Garcia es miembro del equipo de simplementeverde y un apasionado de las plantas y la jardinería.