Árboles de Navidad con estilo

Un hermoso árbol simétrico es un símbolo perfecto de la temporada de Navidad, pero al decorarlo con tesoros u ornamentos especiales, puedes crear un elemento único para la temporada.

13 DIC 2010 · Lectura: min.
Árboles de Navidad con estilo

Un hermoso árbol simétrico es un símbolo perfecto de la temporada de Navidad, pero al decorarlo con tesoros u ornamentos especiales, puedes crear un elemento único para la temporada.

La primera regla sobre la elección de las decoraciones para árboles de Navidad es: ¡No hay reglas! No dejes que el estilo de tu decoración navideña se intercepte con nadie ni nada. Sigue tus instintos, tradiciones y gustos. Tomate un tiempo para planear bien el estilo que deseas darle al árbol y su decoración y una vez que definas pequeños aspectos y detalles simplemente sigue estas bases para tener un árbol de navidad con estilo.

Pon las luces en la primero. No trates de envolver un cordón de luces alrededor de un árbol que ya tiene adornos colgando ya que si las luces estén instaladas mas hacia el tronco le darán mas profundidad, elegancia y además, las luces reflejarán en los adornos dando un efecto de brillo especial. Asegúrate de que tengas las luces suficientes para crear el efecto que deseas. Puedes usar luces de un solo color o tener un efecto contrastante de colores.

christmas-tree-708003-1280.jpg

Trata de distribuir las luces de forma homogénea en el árbol para evitar un efecto de "puntos de luz". Puedes encontrar juegos de iluminación que se organizan como una red que cubren el árbol. Estos pueden producir una distribución muy pareja, aunque este tipo de cableado puede ser más difícil de ocultar dentro de las ramas.

Si te gusta usar guirnaldas y bolas trabaja desde la parte superior del árbol hacia abajo dándole espacios similares entre todos los ornamentos. Busca siempre lograr el efecto de “capa" que cubra el árbol de manera armoniosa. Puedes poner los adornos más delicados más arriba para evitar que los niños los alcancen.

Piensa en los distintos tipos de efectos que puedes crear, por ejemplo, puedes distribuir las piezas más grandes de forma homogénea bajando en espiral y luego llenar los espacios en el medio con los artículos más pequeños. Puedes también zonificar los elementos para que se distribuyan en el árbol espaciada y organizadamente de manera intencional.

jardinería
Linkedin
Escrito por

MundoJardineria.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre decoración