Regala las mejores flores en San Valentín
Artículo revisado por el Comité
Presentarlas de forma especial o apostar por especies menos frecuentes son dos claves fundamentales para triunfar en San Valentín regalando flores a tu pareja.
Bombones personalizados, cenas románticas, pequeñas escapadas, planes sorprendentes para dos… San Valentín se acerca y parece que cada vez cuesta más encontrar un regalo original con el que sorprender a la pareja. Sin embargo, muchas veces puede resultar más emotivo apostar por presentes más tradicionales y, sin lugar a dudas, un gran ramo de flores es el obsequio perfecto en estos casos.
Sé original con la presentación
Aunque también se puede ser original regalando flores. Si se ha decidido optar por las rosas rojas –grandes estrellas del día de los enamorados- lo ideal es combinarlas con otros colores como, por ejemplo, el blanco –que simboliza la pureza- o el rosa –que representa la ternura y el cariño-.
Las choco rosas. Foto: Ten Siempre Flores
Igualmente, y aunque los ramos son la opción mayoritariamente elegida, cada vez son más los establecimientos que ofrecen presentaciones completamente personalizadas. Centros con forma de corazón o jarrones especiales que llegan acompañados de otros presentes como peluches, bombones o marcos de fotos con una imagen de la pareja son sólo algunos ejemplos de cómo pueden adquirirse.
Otras variedades especiales
Las rosas son las protagonistas indiscutibles en esta fecha, pero también existen otras especies muy vistosas, que no requieren cuidados especiales y que, incluso, pueden ser más duraderas o representar más fielmente aquello que se quiera transmitir:
- Los claveles o clavellinas: Son la alternativa perfecta a las rosas ya que su versatilidad y, sobre todo, su intenso aroma y su riqueza de colores, permiten presentarlos en arreglos florales de todo tipo. Son especialmente resistentes y están prácticamente siempre disponibles –a un precio también más económico que las rosas- dado que su cultivo está muy extendido en España.
Clavel rojo. Foto: Wikimedia.org
- Las orquídeas: Con más de 25.000 variedades repartidas por todo el mundo, se trata de una de las especies de mayor riqueza, además de ser una de las más valoradas por su belleza y la fragancia que desprenden. Debido al exotismo que aún las rodea y a la particularidad de sus formas, conviene presentarlas individualmente o en un arreglo minimalista –por ejemplo, siguiendo alguna de las técnicas del ikebana- en el que, además, puede predominar el color favorito de la persona a la que vaya destinado el regalo.
Planta de Orquídea Phalenopsis Preparada. Foto: MAYO FLORISTERIAS
- Los lirios: Presentan una amplia gama de tamaños y colores, por lo que son ideales para realizar cualquier tipo de arreglo floral. En el día de los enamorados son especialmente demandados el púrpura, el blanco, el naranja y, sobre todo, aquellos que mezclan diferentes colores a modo de estampado.
Lilium rosa. Foto: Plantasyflores.net, Flickr.com
- Los tulipanes: Puesto que, una vez cortados, no suelen durar mucho tiempo, una opción para que el regalo de San Valentín sea más duradero pasa por obsequiar a la pareja con el bulbo de esta vistosa flor y, por qué no, cuidar de ella conjuntamente como símbolo de un amor longevo.
Foto: MIL ROSAS Festival De Tulipanes