¿Cómo elegir césped?
Artículo revisado por el Comité
En la actualidad al dirigirnos a comprar un césped pueden surgir muchas dudas, debido a que las referencias son muy numerosas para poder responder a diferentes tipos de necesidades.
En la actualidad al dirigirnos a comprar un césped pueden surgir muchas dudas, debido a que las referencias son muy numerosas para poder responder a diferentes tipos de necesidades. Los profesionales de la semilla distinguen entre tres tipos según el uso que se le vaya a dar.
- Ornamental: se trata de un césped que se va a usar ante todo con finalidad estética. Para este tipo lo mejor es la utilización de una mezcla compuesta por gramíneas llamadas festucas (roja, alta y ovina). Hay que tener en cuenta que la implantación de este césped va a ser más lenta.
- Familiar y de recreo: para plantar en el jardín que utilizaremos como una estancia más de la casa. Lo mejor para este uso es una mezcla de gramíneas que tengan el 30% o 40% de especies resistentes al pisoteo, como son Ray-grass inglés, festuca alta o poo de los prados.
- Pisoteo intensivo: el tercer tipo es el utilizado normalmente por administraciones y clubes deportivos para campos de deporte o zonas de juego. Lo recomendable es utilizar para estas zonas una mezcla de gramíneas con un 60% de especies resistentes al pisoteo (Ray-grass inglés, festuca alta o poo de los prados).
Además, los adelantos actuales han desarrollado mezclas específicas para las distintas necesidades especiales, como puede ser zonas umbrías, zonas de escasez de agua, mezclas para utilizar para la resiembra de los claros... todo un abanico de posibilidades que dan respuesta a cada necesidad.
Una vez elegido el tipo de césped es muy importante elegir bien la maquinaria para su cuidado, STIHL y VIKING, nos ayudan a convertir nuestro jardín en nuestro oasis particular de una forma fácil y cómoda.¡Visítanos para más información y no dejes pasar esta oportunidad!