Consejos para cuidar los árboles frutales
Artículo revisado por el Comité
Los árboles frutales necesitan unos cuidados especiales para poder desarrollarse en toda su plenitud.
Para que los árboles frutales puedan desarrollarse correctamente hay que cuidarlos bien y procurar que su ambiente y espacio sea el que necesita por especie y características. Toma nota de los siguientes consejos para cuidar los árboles frutales:
- En primer lugar, calcula el tamaño que alcanzará en el futuro para ubicarlo en el mejor sitio posible. Cada especie alcanza unas medidas aproximadas, aunque siempre puedes controlar su tamaño podando las ramas que llegan a molestar si están cercad e una ventana o bloquean una zona de paso.
- Para que puedan desarrollarse correctamente, cuando los plantes debe ser en un lugar muy luminoso, ya sea en maceta o en tierra, pero debe recibir la luz aunque tampoco los rayos del sol de manera directa ya que podrían quemarse sus hojas.
- Un buen lugar para su ubicación puede ser cerca de una pared, sobre todo si es de color blanco, ya que así la luz solar se repartirá por toda la superficie del árbol y no únicamente por la zona que la pared no cubre.
- Ten en cuenta que si los colocas cerca de la tapia de la casa es muy probable que las ramas sobresalgan a la calle cuando crezcan, así que vigila su poda para que no entorpezca el paso de quien transitan la calle.
- Hay que tener en cuenta también la temperatura de la ubicación elegida, ya que los árboles frutales necesitan un ambiente cálido y estable que no sufra drásticos cambios de temperatura.
- Debes mantener la humedad de la tierra siempre en el mismo nivel e impedir que se seque completamente, aunque ten cuidado que no se encharque ya que es malo que haya sequedad pero también lo es que su superficie se encharque.
Foto: Viveros Provedo