Consejos para el mantenimiento de los setos

Para que los setos luzcan en todo su esplendor es recomendable aplicarles una serie de cuidados especiales.

28 DIC 2010 · Lectura: min.
En la medida de lo posible, elige para el seto plantas que sólo necesiten podarse una vez al año

Los setos que tanta vida le dan a nuestros jardines, principalmente para bordearlos, requieren una serie de cuidados especiales, como cortarles las puntas con regularidad para controlar su crecimiento y así impedir que invadan un espacio mayor que el que deseamos. Para ese y otros aspectos es recomendable seguir estos consejos para el mantenimiento de los setos:

  • En la medida de lo posible, elige para el seto plantas que sólo necesiten podarse una vez al año, así emplearás en su mantenimiento el menor tiempo posible y no tendrás que estar pendiente varias veces al año de si necesitan o no un recorte.
  • Es importante que no permitas que el seto alcance mucha altura ya que así no necesitarás una escalera para recortar las puntas, algo que si no tienes mucha maña puede ser peligroso.
  • Para facilitar la labor de mantenimiento sería estupendo que la superficie alrededor de los setos fuese pavimento para acceder con mayor facilidad a los mismos, ya que la tierra o la hierba pueden entorpecerte más.
  • Es más recomendable usar un cortasetos mecánico que las típicas tijeras de jardinería, ya que permiten cortarlos en menos tiempo y es más sencillo que puedas lograr un acabado uniforme. Con las tijeras emplearás mucho más tiempo en dejarlos cuidados y bonitos.
  • Para ahorrar tiempo en su mantenimiento puedes optar por setos de porte informal ya que exigen menos cuidado y sus puntas son de corte más fácil que los setos normales.
  • Las plantas para setos de rápido crecimiento (como por ejemplo el Leylandii) precisan que les cortes las puntas varias veces al año, así que si no dispones de mucho tiempo deberías sustituirlas por otras.
  • Cuando vayas a cortar las puntas lo mejor es que coloques una cubierta de plástico en el suelo para que cuando termines puedas recoger los restos con mayor facilidad.

Foto: Viveros La Cañada

jardinería
Linkedin
Escrito por

MundoJardineria.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre mantenimiento de jardines