Cuidados del césped natural
Artículo revisado por el Comité
Desde siempre las malezas son un problema importante en el cuidado del césped. Hoy, sin embargo, ya no es necesario gastar horas de trabajo agotador para deshacernos de ellas.

Desde siempre las malezas son un problema importante en el cuidado del césped. Hoy, sin embargo, ya no es necesario gastar horas de trabajo agotador para deshacernos de ellas. El uso selectivo de los pesticidas para césped tales como Ortho, Lilly Miler-y Round up, quitan la monotonía de deshierbar el césped. Dientes de león, buckhorn, zanahoria salvaje y más de 100 otras malas hierbas se eliminan fácilmente sin dañar los céspedes normales cuando si son correctamente tratadas.
Los mejores resultados se obtienen a partir de herbicidas que se usan en condiciones muy específicas.
Las malas hierbas más resistentes como los dientes de león viejo y algunas otras malas hierbas a veces requieren de dos tratamientos para ser eliminadas. Dientes de león después de varios años que amenudo desarrollan una raíz larga que las hace difícil de matar. Un segundo tratamiento por lo general acaba con ellas. A menudo, también se necesitan dos aplicaciones para deshacerse del pasto de cangrejo.
Los pesticidas en aerosol se pueden aplicar con un rociador ordinario de galones. Sigue las instrucciones de dilución que se muestran en el paquete. Asegúrate de rociar suficiente solución para cubrir la mayor parte del follaje de malezas. Si utilizas su rociador de jardín para este fin, asegúrate de enjuagarlo bien con una solución concentrada de amoníaco de uso doméstico y varias veces con agua al terminar de rociar. De lo contrario, el residuo que quede puede dañar las plantas de jardín que rocías con los insecticidas.
La hierba curva puede ser dañada con los aerosoles y hay aquellos que aún creen que el corte de la hierba debe atenerse a las "manos y las rodillas". El pasto san agustín también es más susceptible a las lesiones por pesticidas y germicidas.
Para tratar el pasto cangrejo, existe una mezcla líquida que sólo se mezclan con agua y se rocía sobre el césped tras la primera señal de infestación. Puedes utilizar el líquido en cualquier momento posterior cuando el pasto de cangrejo está creciendo, pero es preferible usarlo antes de que este forme semillas.
Recuerda que los herbicidas no mantienen alejadas las malas hierbas. Para mantener un césped atractivo, las hierbas deben ser alimentadas regularmente para desarrollar un buen espesor.
Fotos: Area Verde Del Vallès