Cuidados para que los tulipanes estén perfectos

Si hay una flor bonita en primavera, es el tulipán, ya que florece en esa época y llena cualquier ambiente de luz y alegría. Si sabes cuidarlo, puedes sacarle muchísimo partido.

13 MAY 2015 · Lectura: min.
Cuidados para que los tulipanes estén perfectos

Cuando llega la primavera, los tulipanes florecen de forma espectacular, proporcionando un increíble color y muchas sensaciones a cualquier ambiente, tanto en tu jardín como en el interior de tu hogar. Si cuidas tu planta como debes, puedes disfrutar de su increíble floración durante muchos años.

Lo bueno que tienen los tulipanes es que puedes cultivarlos en formato reducido en espacios interiores, o bien en su medida más natural, y grande, en jardines y espacios exteriores. Si tienes alguno o quieres tenerlo, toma nota de los cuidados más importantes para poder aprovecharlo al máximo.

Cuidados para sacarle partido

  • Iluminación: tienes que plantarlo en un lugar soleado con al menos 6 horas de luz solar directa al día. En zonas más sombrías van a florecer igual, pero sus flores serán más pequeñas y menos coloridas. Es especialmente importante que reciba mucho sol durante la primavera.
  • Suelo: prepáralo con tierra de 8-10 centímetros, retirando raíces, escombros, rocas y todo lo que pueda entorpecer su crecimiento. Añade materia orgánica o compost para que el desarrollo sea más eficiente.
  • Plantación: pon los bulbos a 6-8 cm de profundidad, según su variedad y tamaño, siempre con la punta hacia arriba. Plántalos en grupos de 3-5, siendo lo más recomendable hacerlo a principios del otoño para que puedan florecer bien cuando llegue la primavera.
  • Fertilizante: espolvorea la capa superior del suelo con un abono que sea para flores y trabájalo a 1-2 centímetros de profundidad. Es la mejor opción ya que es un fertilizante que se disuelve y alimentará a las flores mucho mejor cuando llueva o riegues.
  • Poda: hazla únicamente cuando veas que las flores se han estropeado o su color se ha vuelto marrón o amarillo. Nunca las cortes antes de que se hayan muerto, ya que una vez que finaliza su floración fortalecen los bulbos para su crecimiento el año que viene.
  • Plagas: utiliza un producto preventivo para mantener tus tulipanes a salvo de plagas, y vigila con frecuencia para comprobar si han sido atacados por alguna.

Como ves, los cuidados de los tulipanes son muy sencillos, y basta con adquirir una pequeña rutina para lograr sacarles el máximo partido, especialmente en su floración.

jardinería
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario

últimos artículos sobre cuidado de plantas y árboles