Decorar con plantas

Las plantas le dan mucha vida a un hogar, además mantienen el aire purificado y limpio. Utiliza plantas en la decoración de manera inteligente y no solo te beneficiaras de su belleza sino que harán tu hogar un espacio más placentero.

3 NOV 2010 · Lectura: min.
La elección de las plantas que pondrás en tu hogar ha de ser acorde al resto de la decoración

Elige plantas de interior que reflejen el estilo de la casa. Si tu casa tiene un estilo contemporáneo, las mejores plantas pueden ser aquellas con formas elegantes y esbeltas. Una casa con muebles antiguos o con estilo Victoriano podría estar bien complementada con helechos y plantas con ramas amplias. Es importante seleccionar las macetas que se adapten bien con la decoración del espacio.

Ten siempre en cuenta las alturas de las plantas en relación de unas con otras para que en conjunto complementen el ambiente sin dominarlo. Si las plantas son demasiado altas pueden dar la sensación de que el espacio es más pequeño. Juega con las alturas para dar el efecto de mayor esplendor.

Cuando compres las plantas asegúrate de que los requisitos de riego y luz pueden cumplirse en tu hogar. También,debes elegir las plantas en función a tu ritmo de vida, es decir, si viajas mucho o estás fuera durante unos días, unos geranios pueden ser la opción ideal para ti, ya que requieren muy poca atención.

Mejora una habitación colocando plantas altas como puntos focales. Así conseguiras suavizar la transición de una habitación a otra. También puedes utilizar plantas para ocultar algunas áreas con menos estética. Puedes utilizar un radiador viejo usándolo como mueble para plantas o puedes reutilizar una vieja chimenea con plantas de varias alturas.

Tener pequeños jardines de hierbas en recipientes dentro de la cocina, no solo son funcionales sino también le dan un toque campestre a la cocina. Puedes buscar recipientes diferentes, de colores brillantes y plantas con follaje de colores para un efecto vívido y espectacular en las zonas con poco color o con blanco y negro en la decoración.

Utiliza plantas de diferentes alturas y tamaños en las zonas de baño. Asimismo puedes conseguir un efecto zen con plantas de bamboo o plantas de mucho follaje y bajo tamaño que den la idea de un jardín japonés.

Foto: Helechos

jardinería
Linkedin
Escrito por

MundoJardineria.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre decoración