Como elegir césped artificial para su jardín
Artículo revisado por el Comité
Para elegir Césped Artificial hay que tener en cuenta: Uso que se le va a dar,zona donde va a ser instalado,color, garantía de durabilidad y color del césped
Es muy importante observar el césped en el lugar de su emplazamiento y antes de instalarlo ver la luz que recibe y la orientación del jardín.
Cuando compramos césped su aspecto no será el mismo visto con las luces de una tienda o de un almacén que el que tendrá en su jardín por ello debe llevar varios modelos y decidir en el lugar, ya que así podrá apreciar su verdadero color y el contraste con el resto del jardín y la casa.
Cuestiones como la altura del césped y el color así como la orientación y luminosidad del lugar le ayudaran a decidir el que más le guste. Tenga siempre en cuenta el tamaño de los rollos, ya que no solo se ahorrara mucho dinero en elementos de unión (cola) sino que evitará un número excesivo de juntas.
En cuanto a la altura del pelo siempre es aconsejable un pelo corto (22/25mm) para zonas de mucho transito y pelo largo (35mm) para jardines particulares y zonas de poco uso. Y por ultimo su precio, existen infinidad de precios en el mercado en función de su garantía, cantidad de puntadas, procedencia, aspecto y tamaño de los rollos.
Un césped se encarece muchísimo por la cantidad de cola y bandas de unión necesarias unir rollos pequeños
Y recuerde: pruébelo, píselo, y observe como recupera la pisada y luego compre.
El objetivo es que dure muchos años, solo así notara el ahorro en agua y trabajo que implica el césped natural.