Los jardines Navideños

La llegada de la Navidad hace que todo el ambiente se llene de luces, colores y una decoración muy especial. Es hora de adornar calles, casas y como no, nuestro jardín.

13 DIC 2011 · Lectura: min.
Coloca en la puerta de entrada una enorme corona de Navidad con motivos navideños hecha con ramas naturales.

La llegada de la Navidad hace que todo el ambiente se llene de luces, colores y una decoración muy especial. Es hora de adornar calles, casas y como no, nuestro jardín. Con unos sencillos detalles conseguiremos que el jardín luzca como si de una auténtica imagen de felicitación navideña se tratara.

Para darle luz al jardín, elige una iluminación sencilla que puedes colocar alrededor de la puerta de entrada y sobre los setos más próximos a la puerta principal. Si tienes algún árbol puedes adornarlo con luces, siempre y cuando estas sean blancas, para aportar un toque de luminosidad.

Otra opción para darle un toque especial a nuestro jardín es colocar figuras estáticas imitando paquetes de regalos, muñecos de nieve, bolas decorativas, a Papá Noel o a los Reyes Magos. Ten en cuenta que estas deben quedar fijadas firmemente al suelo y deben ser resistentes al viento, la lluvia y la nieve.

Adorna los arbustos con piñas decorativas, lazos o pequeños farolillos, teniendo cuidado en no sobrecargarlos demasiado de peso, ni utilizar materiales que pueden dañar las ramas y las hojas. Para ello utiliza siempre cuerda de plástico o alambre protegido.

Coloca en la puerta de entrada una enorme corona de Navidad con motivos navideños hecha con ramas naturales y no olvides adornar tus ventanas con hojas de muérdago o pequeñas macetas de ponsetia, la flor de la Navidad.

Una de las plantas más atrayentes en cuanto a vistosidad y que darán un toque singular al jardín es el acebo, caracterizado por el color verde intenso de sus hojas y el rojizo de sus frutos. Esta planta colocada en rincones estratégicos del jardín ofrecerá un ambiente muy cálido entre la decoración.

La clave para conseguir un bonito jardín es elegir pocos elementos, pero que a la vez aporten sencillez. Un exceso de elementos decorativos y una sobrecarga de iluminación provocarán sensación de agobio.

No olvides tomar todas las precauciones necesarias para que los adornos luminosos no provoquen ningún accidente en el jardín ni dañen el entorno y recuerda conservar adecuadamente cualquier planta navideña que pongas como adorno.

jardinería
Linkedin
Escrito por

MundoJardineria.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ideas y paisajismo